jueves, 26 de enero de 2012

CRÍTICA A LA 2º TEMPORADA DE "THE WALKING DEAD"

Mierda. Esa es la palabra con la que debe empezar toda crítica que se refiera a este esperpento, y es que señores, lo que se nos vendía en verano como la hostia a resultado ser una mierda como un piano. A continuación paso a relatar el por qué (huelga decir que la crítica en sí es un spoiler).
  -Espectador medio de The walking dead: “Por dios, apaga esa puta tele”

La acción comienza justo donde la dejó la primera, nuestros héroes escapan del control de plagas y se dirigen a vete tú a saber dónde cuando, oh cruel destino, unos cuantos coches en la calzada les impiden el paso, con el añadido de que se jode la correa de distribución de la caravana. Obligados a estar allí, se dedican a saquear todo lo que pillan a su paso, hasta que se dan cuenta de que no están solos. Una inmensa horda de zombies se dirige al lugar, obligándolos a esconderse en los bajos de los automóviles. Hasta aquí iba todo medianamente bien, hasta Robert Kirkman decidió mandar la serie a tomar por el culo.
                    “Joder, ¿era mucho pedir un comercial decente? Están mirando todos a donde les sale del cipote, con poses que arañan la vista y con caras de “me la suda todo” en mitad de un apocalipsis”

Los zombies pasan de largo (¿a dónde cojones irán?), a excepción de unos cuantos, que provocan una desternillante (por lo mal montada que está) persecución por el bosque, donde pierden a una niña que iba con ellos, de cuyo nombre prefiero no acordarme. Buscando y buscando, al hijo del prota le pegan un tiro con un rifle de caza. El niño sobrevive (pese a ser un rifle de caza), y el tirador, un gordo obeso que muere en el siguiente capítulo, les lleva a su granja, donde un grupo de supervivientes tarados (ahora lo veréis) les da cobijo. El cabeza de familia, un viejo llamado Hersel, es veterinario y para operar al niño necesita aparatos que están en un instituto (luego me referiré a ello en “peores escenas”). El gordo y el poli guay (el que tiene pose de chuloputas a la derecha del todo en la imagen), se van al instituto a por los aparatos necesarios. Lo consiguen pero a costa de la vida del gordo, que por cierto, nos importa una puta mierda. Regresan, operan al niño, que consigue salvarse y aquí ya perdemos el hilo conductor de la serie, basada el 90% en diálogos estúpidos y gilipolleces varias, y un 10% en rescatar a la chica (de la cual pasan olímpicamente).
PERSONAJES

RICK GRIMES
     Putas Rebajas”

El protagonista y líder de los supervivientes. Se pasa toda la serie vagabundeando por allí, dando consejos con la típica voz seria y ligeramente ronca americana, pretendiendo ser profundo.

SHANE WALSH
                                                 Pero si soy yo, ¿qué clase de brujería es ésta?"

El compañero policía de Rick. Se podría decir que está loco, pero dado que el resto de personajes son un coñazo, es uno de mis favoritos.

LORI GRIMES
    Esta imagen lo dice todo del personaje”

La mujer de Rick. En la primera temporada, se tiró a Shane, por lo que se pasa la ½ de la 2º temporada intentando averiguar si se quedó preñada, y la otra mitad ocultándolo.

CARL GRIMES
Ni el sombrero te arregla la cara”

El vástago de Rick. Es odioso a más no poder, y sí, es al que pegan un tiro. Cuando se recupera, vagabundea por ahí (como su padre) con armas para hacerse el mayor.

EL TRÍO CALATRAVA
            “Subnormales, subnormales everywhere”

Mención aparte merecen estos tres gilipollas, que no hacen más que dar por culo. El chino con cara de estreñido se folla a una palurda sureña, el viejo dice que habla con la voz de la experiencia (lo que no sabe es que todo el mundo le odia) y el de color directamente no dice nada, exceptuando una escena que comentaré más adelante. Desde Blogger.com, hago un llamamiento para exigir a los directivos de la AMC su expulsión directa de la serie, mediante el método de la guillotina (seguro que siguen siendo tan pesados siendo zombies, ¿para qué correr riesgos?).

HERSHELL GREENE
  “Hola, me llamo Hershel, y esto es Jackass”

El patriarca de la granja. Sus acciones casi conducen a la muerte a nuestros héroes, ya que les prohíbe portar armas en sus terrenos y encima, para más recochineo, les asigna un parte de su parcela próxima al granero que está lleno zombies. Sí, habéis oído bien, el subdesarrollado este dice que están enfermos y que necesitan ayuda (claro, son enfermos que viven con medio cuerpo comido y/o podrido, no te jode). Lógicamente, se produce una batalla verbal entre los supervivientes de Rick y los supervivientes de Hershel sobre si son o no humanos (todas las conversaciones superficiales, por supuesto).

Hay muchos más extras que se merecen una buena hostia como dios manda en esta crítica, pero tengo ganas de acabar con esta mierda. ¿Qué queréis que os diga? La serie me ha tocado mucho los cojones.

PEORES ESCENAS

No me entendáis mal, todas las escenas en sí son malas, sólo que hay algunas que, bien por culpa de guión o bien por culpa de alguna fantasmada de Robert Kirkman, sobresalen de entre todas.

ESCENA MALA Nº 1
         La más descojonante de todas. Por lo visto, el moreno quiere sacar agua de un pozo. Desgraciadamente, se da cuenta de que en el pozo hay un zombie (desgraciadamente porque estuvo cerca de la muerte y no lo consiguió). Llega el grupo y T-Dog (que así se llama el interfecto) nos regala la siguiente perla: “No podemos matarlo, porque se contaminaría el agua, mejor saquémoslo con unas cuerdas”. Con dos cojones. ¿Qué pasa Robert, que la carne muerta no contamina el agua? A todo esto, hacen bajar al chino para atarlo (y que nuevamente se queda a las puertas de la muerte, lástima), con el funesto resultado de un zombie partido por la mitad y el agua “ya” contaminada. Además, cuando se nos enfoca al zombie en cuestión, vemos como ya estaba ensangrentado antes de partirse, por lo que la escena en sí no tiene ningún sentido. Como colofón, se nos enfoca a la zorrita del chino, que mira de forma extraña al zombie, como queriéndonos decir que el zombie obeso era el tirador gordo que muere a manos de Shane.

ESCENA MALA Nº 2
         Patada al manual de supervivencia zombie. La escena es la siguiente, Shane y el gordo tirador se van al instituto, que lo encuentran hasta arriba de zombies. En un alarde de inteligencia (que visto al compañero no era muy difícil), decide coger unas bengalas, que casualmente se encuentra tiradas por ahí, y las lanza para que los zombies la sigan (¿cómo coño lo sabe?), pudiendo así acceder a la caravana de la cruz roja y coger los materiales (que vamos a ver, si ninguno es médico, ¿cómo saben cuáles son?). Jajaja, zombies que siguen bengalas, sí claro.

ESCENA MALA Nº 3
         Shane y otra extra de la que no me acuerdo de su nombre, se van de caza para probar las habilidades de la chica con el arma. Las tiene bastante bien, aunque arman un jaleo de mil demonios y son rodeados por zombies. Nuestros futuros follamigos huyen en coche cuando de repente, la chica le pone la mano en el paquete del tío y, así sin más, se ponen a follar en mitad de la nada y siendo acechados por zombies.

ESCENA MALA Nº 4
         El psicópata del grupo (el que no es Shane), se va a buscar a la niña, con tan mala suerte de que se cae por un acantilado y se clava una de sus flechas. El tío se la arranca de su cuerpo como si nada (¿será pariente de la de "Monstruoso") y vuelve a escalar. Desafortunado el destino, se pega otra leche de tres pares, quedándose inconsciente y soñando cosas raras. Cuando se despierta vemos que un zombie ¡¡¡¡¡le está mordiendo el zapato!!!! Jajaja ¿pero qué coño es esto? Los zombies estos deben ser retrasados. La escena concluye con la muerte del zombie y su mutilación de orejas, con las que el psicópata se hace un collar (verídico).

ESCENA MALA Nº 5
         Rick y Shane salen al campo a buscar a la niña. No se les ocurre otra gilipollez que ponerse a hablar de los ligues de Shane en el instituto. Escena lobotomizante como pocas.

ESCENA MALA Nº 6
         LA ESCENA DE FINAL DE TEMPORADA. Sí, buena por mis cojones. La cara de idiota que se me quedó tras verla fue de Guinness. Toda la puta temporada deseando que llegaran los zombies y acabasen con tanta conversación absurda para ver esto. Los zombies del granero se escapan, o algo parecido porque según van saliendo nuestros protas los van acribillando. Sorpresa, Sorpresa, el último zombie que sale pertenece a la niña desaparecida. La madre enloquece y Rick, que se había mantenido al margen hasta ahora, da un paso al frente y le vuela los sesos. ¿Y esto es bueno? No, porque nuestro amado Robert decide que esa muerte sea desaprovechada significando la comprensión hacia la malsana obsesión de Hershel por dejar vivos (o muertos…o los que viven muriendo… ¿cómo cojones llamamos a esto?) a los zombies. Qué cagada. Eso dará lugar a mayores y más estúpidas conversaciones con la madre de la niña. Que digo yo, ¿no sería mejor que la niña se hubiese comido a la madre? Así se refleja un apocalipsis zombie, coño.

CONCLUSIONES
         ¿Quieres dar a tu serie zombie un toque humanista? Por mí cojonudo, de hecho, está muy bien que se haga esto y no se reduzca a lo típico de tiros y escenas gore. Pero por favor, curraros más el guión y poner unos poquitos más de zombies, que llegó un momento en el que iban a zombie por capítulo. Y por lo visto, es el proyecto zombie con mayor presupuesto de la historia… ¿en qué coño se lo gastarán? En guionistas espero que no, en decorados tampoco (están en una granja, es decir, campo) y en maquillaje zombie (que es cojonudo) tampoco, porque salen tres contados en toda la temporada.
         En definitiva, una serie de pasar el tiempo en el que no quieres pensar y reírte de las subnormaladas que se sueltan.